MARKETING

 Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

El markting es el conjunto de actividades que se dan en forma relacionada al:
  • Sistema total de oportunidades
  • Realizan actividades relacionadas
  • Investigacion del mercado
  • Elaboracion de planes
  • Fijacion de precios
  • Seleccion de canales de distribucion implementacion de actividades de promocion
  • Monitoreo y control de todo lo anterior


Satisfacción de necesidades y/o deseos de la mejor manera posible

Incluye procesos:
1.     Actividades se deben seguir en(costo) orden(paso a paso)
2.     Identificar una oportunidad de mercado(nido de mercado)--> segmento de mercado
3.     Realizar investigacion del mercado(encuestas,grupos focales(grupos especificos), panales de estudios,entre otros.
4.      Elavorar un plan de mercado

El marketing conceptualiza:
  • Establece un precio que el mercado pueda y quiera pagarlo
  • Selecciona los cortes de la distribucion que lo hagan accesible
  • Comunica la existencia del producto de una forma adecuada croactiva y etica.
Promueve el:
  • Intercambio de productos o servicios de valor
  • Pretende obtener una utilidad o beneficio para la empresa u organizacion(ganancia homogenea que es igual a clientes satisfechos genera utilidad y ganancia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario